La hostelería extremeña ya tiene la vista puesta en las nuevas medidas que este miércoles anunciará la Junta de Extremadura y que podrían suponer la reapertura de bares y restaurantes en la comunidad autónoma.
Según las declaraciones de Antonio Martinez, presidente de la Asociación de Empresarios SETEX, y que esta mañana recogía Canal Extremadura Radio, la Junta de Extremadura estaría dispuesta a atender las demandas de bares y restaurantes para levantar en parte las restricciones al sector.
Las condiciones de la reapertura se debatirán y aprobarán en la reunión del Consejo de Gobierno prevista para este miércoles. El propio Martínez ha adelantado que el acuerdo cerrado con la administración regional supondría la apertura en horario de 7 a 18 horas. En cuanto al aforo, quedaría reducido al 50% de su capacidad en terrazas, y entre el 30 y el 40% en el interior.
Estas medidas de alivio supondrían que los hosteleros pudieran volver a abrir sus establecimientos, clausurados desde el pasado 7 de enero para frenar la expansión de los contagios por coronavirus. Desde entonces, tan solo han podido realizar su actividad para la preparación de envíos a domicilio y recogida de comida en sus locales.
Fuente: https://48horasmagazine.com/