Cuando uno piensa en el potencial turístico de la región Extremeña, siempre se nos viene a la cabeza en primer lugar sus ciudades monumentales, sus pueblos y ciudades e incluso su hermosa y singular naturaleza, dígase Monfrague etc... sin embargo olvidamos el que para mi seguramente será el nuevo aliciente, y este no es otro que su inmensos embalses de agua dulce en zonas y parajes extraordinarios y que sin duda son los grandes desconocidos para el turista de interior y extrajero.
La enorme dimensión de estos lagos artificiales, solo en Extremadura tenemos el 30% de toda el agua embalsada de la península y la situación de los mismos en zonas deprimidas poco pobladas, hace de los mismos una fuente de riqueza que debería ser aprovechada con mas ahincó y energía.
El embalse de Alange lleva casi dos años ya con su Hidroaeródromo en funcionamiento con carácter eventual esperando a ser elevado a definitivo, lo que sin duda atraerá a un potencial turismo de gran poder adquisitivo y extranjero, que busca tranquilidad y practicar su afición, el vuelo de anfibios en condiciones únicas en toda Europa.
En la actualidad estamos desarrollando la primera escuela de pilotos de Hidroaviones deportivos del país, y esperamos en breve contar con las aeronaves disponibles para la instrucción de los alumnos pilotos, lo que atraerá a numerosos pilotos que desean obtener dicha habilitación.
Todo esto acarreará un flujo de personas a la zona y aun ahora solo las personas que hayan estado en el "Lago Como" Italia o en Biscarrosse en Francia, saben lo que esto supone, que no es otra cosa que una enorme riqueza alrededor de sus entornos, con cantidad de gente que acompaña o llega para practicar , añadiéndose por tanto un valor y potencial desconocido para la gran mayoría de los lugareños.
Fdo. Luis Lechón