Saludos compañeros,
Esta mañana hemos llevado a cabo el acto #UnAñoLuchaHosteleria junto con Hostelería de España ante el Tribunal Supremo en Madrid, para denunciar la grave situación que lleva viviendo nuestro sector durante el último año.
El acto ante la sede del Tribunal Supremo ha servido para denunciar el retraso del Gobierno en activar un plan de ayudas que llega tarde para más de 100.000 empresas del ocio y la hostelería, anunciando las miles de reclamaciones patrimoniales que las pymes están presentando para exigir compensaciones por los decretos que vienen acumulando las administraciones y que restringe la actividad de nuestras empresas provocando su ruina. Durante el acto se ha anunciado que el plazo de presentación de las reclamaciones patrimoniales se extiende hasta el próximo mes de junio lo que permite incorporar nuevas reclamaciones de las empresas que los consideren conveniente.
Asimismo el acto ha servido para denunciar los efectos del plan de medidas económicas extraordinarias teniendo en cuenta que el plan de ayudas exige estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y de todo tipo de impuestos, lo cual deja fuera a las empresas que más lo necesitan.
Representantes de Hostelería de Vizcaya junto a nuestro Director de Comunicación.
Ni qué decir tiene que para el sector del ocio nocturno es fundamental reivindicar la modificación del
Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, para incluir a las empresas con deudas, y que el pasado fin de semana dimos a conocer a los medios desde España de Noche:
- Ver noticia en Catalunya Press
- Ver noticia en El Ideal Gallego
- Ver noticia en Lainformacion.com
Seguimos informando.
Saludos.